Hablemos de la película que todo mundo esta viendo en Netflix, llamada “La sociedad de la nieve” relata la historia de supervivencia de un equipo de Rugby originario de Montevideo cuando su vuelo se estrella en un glaciar en los Andes.
Datos curiosos de la película
La mayoría de los actores hacen su debut en está película. Ensayaron durante dos meses para marcar las escenas.Además tuvieron que entrar a un entrenamiento riguroso, los actores llegaban con un peso arriba del suyo para que a lo largo del rodaje perdieran ese peso. Al final de la película terminaron perdiendo 17 kilos.
La película se grabó en Sierra Nevada y en Los Ángeles para similar las montañas de los andes. Para recrear la zona del accidente la producción fue a grabar al Valle de las lagrimas en los Andes y de esta forma poder ser retocados con VFX (efectos visuales).
Para darle realismo al sonido que escuchamos cuando sucede el accidente, construyeron una mini fuselaje de un metro y medio en donde le colocaron micrófonos y lo lanzaron por la nieve.
La producción cuido todos los detalles a la perfección como es el caso de las heridas que vemos en los personajes obtuvieron aprobación por parte de especialistas médicos.
Lo que hace especial a este película es que la mayoría de los sobrevivientes hacen cameos. Por ejemplo; Carlitos Páez Rodríguez interpreta a su padre, Carlos Páez Vilaró, quien lo menciona al último mientras lee el listado de los sobrevivientes. Roberto Canessa da vida al médico que lo revisó en el hospital. José Luis Nicolás “Coche” Iniciarte Vázquez falleció recientemente pero apareció como un cliente del bar que aparece al inicio de la película. Gustavo Zerbino Stajo interpreta al entrenador de rugby.
La sociedad de la nieve se estreno en diciembre en los cines pero no obtuvo éxito hasta que llegó a Netflix. La película podría estar nominada al Oscar. Por el momento ya cuenta con 13 nominaciones al Goya y 2 Critics’ Choice Awards.