¿Qué harías si perdieras uno por uno tus sentidos? Esto le ocurre a Santiago, un fotógrafo de nota roja después de acudir a una perturbadora escena de crimen. Santiago tendrá que encontrar la causa de su misterioso padecimiento, para revertirlo. Conoce su historia en “Desaparecer por completo”, una película de género thriller sobrenatural del director Luis Javier Henaine. La película está protagonizado por Harold Torres y Teté Espinoza.
Desaparecer por completo comenzó a trabajarse en el 2017, trabajaron mucho en el guion hasta que encontraron el relato que querían proyectar en la pantalla grande.El director Luis Javier dejó a un lado la comedia para adentrarse al thriller sobrenatural, abordando aspectos de la cultura mexicana como es la nota roja y la brujería. De esta forma el director apuesta que en México se pueden hacer grandes películas de otros géneros.
«Yo creo que nuestra industria, ahí va avanzando. Sin duda, el género más visto, es la comedia y es lo que más se hace…Hay que seguir apostándole a películas de otros géneros, sobre todo a este tipo de género más allá del terror al thriller a la ciencia ficción que es difícil por los presupuestos pero sería interesante ver una película en México.» – Luis Javier Henaine
En conferencia de prensa los protagonistas hablaron sobre sus personajes y el reto que fue par ellos interpretarlo.Como fue el caso de Harold quien contó que al terminar la película le costo sacarse el personaje y salir del mood en el que se encontraba. Debido a que lo desgasto física y mentalmente.
Por su parte Teté Espinoza compartió que cuando fue hacer el casting y se entero que se trataba de una película de terror le dio un poco de miedo, debido a que era la primera vez que hacía algo de ese tipo. Y al igual que su personaje Marcela respeta el mundo de la brujería. Además dijo que la relación entre Marcela y Santiago se complementan aunque son muy distintos.
“Ellos son un contraste importante en la película porque ella noche tras noche va en busca de la vida, de la esperanza y finalmente Santiago va noche tras noche en búsqueda de la muerte” – Teté Espinoza
Los protagonistas también revelaron que no recurrieron a ninguna protección o ritual para protegerse durante el rodaje de sucesos paranormales.
El personaje de Harold pierde uno por uno los sentidos y uno de los retos más desafiantes fue crear la perdida del sentido del tacto, por lo que Harold junto a el equipo de producción trabajaron de la mano para representarlo de forma extraordinaria.
«¿Cómo le íbamos hacer con el tacto? Porque aparentemente para nosotros este podría ser muy fácil percibir que pierdes el tacto. Pero ¿cómo lo mostramos? ¿A qué niveles?…A mí el sentido del tacto me generó mucho conflicto y muchas preguntas cuando lo estábamos haciendo.» – Harold Torres
Desaparecer por completo llegará a los cine el 29 de febrero.