¡HOLLYWOOD SE QUEDA SIN GENTE!: ACTORES Y GUIONISTAS ENTRAN EN HUELGA 

Resulta, pasa y acontece que el sindicato de actores SAG- AFTRA se va a huelga junto a los guionistas , quienes llevan más de once semanas en paro. Esto no se veía desde 1960. 

Con la llegada de las plataformas de streaming  comenzaron los juegos del hambre entre las plataformas para crear series, películas y de esta forma conseguir más suscriptores. Como consecuencia en Marzo los guionistas han empezado una huelga debido a que no alcanzaron acuerdos en la renovación del contrato colectivo para los próximos tres años. 

Los guionistas han pedido a las empresas que se mejoren los salarios y los residuales que son las regalías. Antes que existieran las plataformas de streaming los guionistas y actores recibían regalías por programas, series, películas que han escrito o actuado que se retransmitían. Pero  las plataformas no permiten eso, debido a que no dan información de la gente que consume las películas o series.

Un claro ejemplo es el creador del “Juego del Calamar” quién después de tener la serie más vista a nivel mundial de Netflix se pensaría que se volvió millonario. Pero la realidad es que Hwang Dong no recibió ninguna regalía tras el éxito de la serie.

LOS ACTORES SE VAN DE LOS SETS

Ahora se suman los actores en está huelga, quienes buscan regalías, aumento de salarios, protección a futuro por el uso de la inteligencia artificial. 

La presidenta de SAG-AFTRA Fran Drescher mejor conocida por su personaje de «La Niñera» , declaró que no se ha llegado a un acuerdo. Y lo que está pasando con el mundo del entretenimiento está pasando en otros campos laborarles. Por la avaricia de las empresas, descuidan y explotan a sus trabajadores. 

“Exigimos respeto y ser honrados por nuestra contribución. Tienen que repartir las ganancias, porque no existirían sin nosotros”. – Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA 

Nosotros somos las víctimas aquí. Estamos siendo víctimas de una entidad muy codiciosa… No puedo creerlo, francamente: lo lejos que estamos en tantas cosas. Cómo alegan pobreza, que están perdiendo dinero a diestro y siniestro cuando entregan cientos de millones de dólares a sus directores ejecutivos. Es asqueroso. Me avergüenzo de ellos

Pero esto parece no resolverse pronto porque el CEO de Disney Bob Iger declaró que los que solicitan los actores y escritores “no son realistas” y solo ponen en riesgo a Hollywood pues es el peor momento para estar en huelga después del Covid-19.

“Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para obtener la mayor compensación y recibir una compensación justa en función del valor que entregan. Logramos, como industria, negociar un muy buen trato con el gremio de directores que refleja el valor que los directores aportan a este gran negocio. Queríamos hacer lo mismo con los escritores y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio